12 de febrero de 2013

Jaula adorno navideño


No! si es que yo hasta con la comida me metí,..esta jaula es un adorno que puedes colocar en el árbol de navidad, en una mesa, al centro de una guirnalda, es muy fácil de hacer sólo necesitas:

MATERIALES

Espaguetis (sí,  de cocina)
cartón delgado
cartón corrugado (opcional)
pistola de silicona
barras de silicona
spray pintura
purpurina (givré o diamantina)
tijeras
lápiz

PROCEDIMIENTO:

Cortar 2 círculos con la misma medida en cartón con el tamaño deseado, ahora marcaremos los espaguetis con el alto que queremos para la jaula ( yo corte 16),ahora tomamos uno de los círculos que cortamos y marcamos con el lápiz la distancia en que irán colocados los espaguetis y comenzamos a pegarlos de uno en uno con la pistola de silicona y pegarlos al otro círculo que será el techo.

Cortamos 2 tira de cartón de 2.5cm.,de ancho por el contorno de la base de la jaula, y le pegamos una tira de cartón abajo que le servirá de soporte a los barrotes (espaguetis) y la otra tira de cartón la pegamos arriba al rededor de todos los barrotes (espaguetis).

Ya casi tenemos armada la jaula, sólo nos falta colocarle el techo que es la parte más fácil,  puedes hacer un círculo con el radio de 7 cm., que a su centro le recortas 2 cm., y por último  le quitas 1/4 de círculo para que quede como un cono truncado. Parece complicado pero no lo es, practica antes en una hoja de papel.
Ahora con la tijera  recorta tiras cuantas quieras para imitar el techo de las chozas.

Aquí te explico como hacer el techo, lo puedes cortar en tiras como lo hice yo, o puedes dejarlo sin recortar


Lo pintas con spray, le rocías purpurina (givré o diamantina), le colocas un cordoncillo para colgar y listo,  Yo le puse una mariposa al tono, le puedes decorar con flores, con moños, con bellotas....con lo que más te guste!!!



2 comentarios:

  1. Bueno, bueno....esto de los espaguetis me dejó impactada....quedan, además, muy conseguidas...

    ResponderEliminar
  2. Yo cambiaría lo de los espaguetis por palos de pincho y listo, Genial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...