30 de mayo de 2013

Baúl con caja de cartón (tutorial)

Aquí les muestro como tener una imitación baúl sin gastar mucho en su mayoría con reciclado, ya que los originales son muy caros...




Y de paso aprovechas para guardar lo que quieras dentro del baúl.


MATERIALES

Caja de cartón grande, trozos de madera, lija fina, metro, lápiz, periódico, bisagras, manijas, engrudo receta la encuentras Aquí,  tiza-cola receta Aquí, filtros de café usados (lavados), clavos o tornillos, martillo, brocha y pintura a tu gusto.     Es facilísimo!!!

PROCEDIMIENTO:      

Aquí la caja grande, se quemó mi microondas tenía que comprar otro...y aproveché la caja.


Primero doblas las pestañas de la caja hacia adentro y las sujetas con pegamento o con grapas,  ahora
mides y cortas los trozos de madera de la altura de la caja, los pegas en cada esquina interna de la misma (flechas rojas).


Cortas en trozos los periódicos con las manos sin tijera para que se adhieran mejor, y con el engrudo  receta  Aquí, vas pegando los trozos de periódico en la caja, una vez cubierta toda la caja por dentro y fuera esperas que seque, das otra capa de la misma forma que la primera esperas que seque (en total dí 9 capas) a ésto se le llama cartapesta.


Ahora utilizas la tiza cola (tiza en polvo con pegamento blanco), con una brocha esparcir por toda la caja
esperas que seque y lijas, das otra mano de tiza-cola esperas que seque y lijas ésto le da más dureza a la caja (se me olvidó sacar fotos de éste paso pero se entiende verdad).

La tapa de la caja la armas de la misma manera con una base de cartón a la cuál le colocas un marco hecho en cartón lo pegas y haces la cartapesta (periódico y engrudo) fijate en la imagen de arriba,  y luego aplicas la tiza-cola, ya seca le pegas al centro de la caja los filtros de café usados (enteros o recortados).

Por último pegas los trozos de madera al contorrno de la caja clavándolos  o usas tornillos y que se sujeten con los trozos de madera que están al interior de la caja.

Pintas el cajón y la tapa (2 manos de pintura de aceite), le colocas las bisagras, le coloque las fajas de una maleta vieja, le puse cuatro patitas y queda resistente muy bonita y con muy poco dinero, que te parece!!..te animas!!...


25 comentarios:

  1. Anaisa, me has dejado sin palabras!!!
    Hubiera jurado que es madera, me encanta el acabado que le diste.
    Me fascinó este proyecto, es fabuloso y ya quiero uno para mí :)
    Mil gracias por el tutorial.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me he quedado sin palabras, ¡espectacular!, parece totalmente de madera, un trabajo de 10.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hija de mi vida!!!!!nadie diría que no es de madera, vaya manos tienes para este tipo de reciclaje!!!! una maravilla guapa!!!!.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. Pero mira que te ha quedado bien, parece totalmente de madera, eres una artista del reciclaje, me encantan estos muebles que haces a partir de prácticamente nada
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Eres un genio. Mira que chulada para el centro del salon y sin apenas gastar dinero. Te ha quedado de lujo. Me encanta
    El te riquisimo, mañana damos un paseito
    Besitos a montones

    ResponderEliminar
  6. Ya decía yo que no había visto esta entrada.....
    Bueno....pues que sepas que el resultado, como ya te han dicho...es espectacular...si tú no dices nada es un baúl....un arcón de los de toda la vida....que no tiene que envidiar nada a los de madera o los laminaos simples....
    Creo que está de lujo y la mara de apañao y reforzao....a menos que uno se ponga en el centro a dar un zapateao...eso aguanta hasta que tú quieras....muy, pero que muy guapo!!!!
    Besosssss cariñete

    ResponderEliminar
  7. Es impresionante Anaisa!!! Si no estuviera el paso a paso no creería que es una caja de cartón!!!
    me encanta como queda como un baúl de madera!!! me da ganas de intentar hacer un reciclado así, tal vez me anime con uno pequeño,felicitaciones!!!
    besitos...

    ResponderEliminar
  8. Increíble !!! Te ha quedado fantástico !!! Oyeeeee, yo quiero una casita con tres habitaciones !!! Mira a ver si se te ocurre algoooo !!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Tu me has engañado,jajajaja, eso es imposible que alguien se lo saque de la manga así, por las buenas, de una caja te montas una mesa impresionante!!! Mas vale que he visto el paso a paso y me lo creo, IMPRESIONANTE!!!
    Un besito niña, que pases un buen finde

    ResponderEliminar
  10. Pero bueno, si lo ves al principio y crees que es madera!!!!! Y me llamas artista, la artista eres tú!!! Muchos besos y gracias por todos tus comentarios que me dan mucha alegría!

    ResponderEliminar
  11. Hola querida Anaisa,UN LUJOOOOO!!!!!!!Que manitas por Dios!!!!Un abrazo enorme, quisiera hacer algo parecido...pero...tal vez me anime con algo mas pequeño!!Que me aconsejas?Te dejo un abrazo,Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  12. Eres una maravilla, que manos tienes! me ha encantado la caja, preciosa!
    besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  13. Estoy completamente maravillada!!! Es que no se me cierra la boca de lo increíble que es lo que has hecho!!. Claro, lo miro y me lo tengo que creer... pero es impresionante!!!! El resultado no podría ser mejor, y las tiras de la maleta le dan un toque muy... muy... no sé, muy pirata!!! Un trabajo excelente, mil felicidades y cúidate esas manos, que son un tesoro!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Qué original y qué buen resultado has obtenido de una humilde caja de cartón. Buen reciclado.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué arte!! Creí que era de madera. Te quedó fantástico!! Gracias por el tutorial.
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Jope!!!!!!!!!!!!!.He tardado un poco en ver esta entrada porque he estado unos días en Málaga y, menos mal que he podido verlo. Anda hija, pero que trabajo tan bonito acabas de hacer. ¡Vaya lo apañá que eres!!!!!!!!. ¡Menudo baúl!!!!!. Esto si que tiene mérito. Le mandaré el tuto a mi hija que parece que le gusta hacer estas cosas.
    En fin, que aquí sigo con la boca abierta de la impresión, de la buena impresión.
    Muchos besos guapísima y sigue enseñándonos tus buenísimos trabajos.

    ResponderEliminar
  17. hola otra vez!!!vengo a avisarte que tengo un regalito para vos, pasá por mi blog cuando puedas!!!
    Bendecido domingo!! besitos...

    ResponderEliminar
  18. Buenas!!!.Me encanta tu baúl y las casitas que haces con los cartones de la leche.Muchas gracias por darme a conocer entre tus seguidoras.Un placer. Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. El dia que tenga mi propia casa de pueblo te voy a llamar para que me hagas todos los muebles.

    Eres increible

    ResponderEliminar
  20. Anaisa,yo quiero uno como ese, asi tal cual está,me parece una pasada,eres genial haciendo trabajos con papel y carton,es que realmente parece madera,te felicito por que es una pasada,tu eres la mas artista de todas.Un beso

    ResponderEliminar
  21. Muy buena tu explicación, para nada difícil, sólo hay que tener ganas de comenzar.
    Si querés saber más sobre vitaminas te dejo esta entrada de Etiqueta:Vitaminas http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2012/05/que-son-y-para-que-sirven-las-vitaminas.html
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Hola !! soy de Turkia non entiendo espanol mucho i liked this box so much muy preciosa :) did you paint it after covered with the newspaper ? congrulations y besos desde Turkey ..
    http://rengarenktatlar.blogspot.com ( would you like to see my paintings and dolls )

    ResponderEliminar
  23. hola estoy imprecionada con tu trabajo, una verdadera obra de arte, felicidades. y sobretodo que diocito te siga dando tanta sabiduria, por supuesto que sigas compartiendo y haciendonos el favor a las que nunca tubimos la oportunidad de aprender esas bellezas

    ResponderEliminar
  24. QUE TAL NO ENTENDÍ MUCHO POR QUE LOS FILTROS DE CAFE Y COMO SE COLOCAN, GRACIAS, EL BAÚL ES ESPECTACULAR!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...