Este blog está dedicado con mucho cariño
a todas las personas que gustan de las manualidades,
reciclajes, costura y ahora dando mis primeros pasos en la bisutería...
Un agradecimiento especial a mi amiga "Andaira"
porque sin su ayuda no podría haberlo logrado. "Gracias"




Seguidores

30 de mayo de 2013

Baúl con caja de cartón (tutorial)

Aquí les muestro como tener una imitación baúl sin gastar mucho en su mayoría con reciclado, ya que los originales son muy caros...

Y de paso aprovechas para guardar lo que quieras dentro del baúl.


MATERIALES

Caja de cartón grande, trozos de madera, lija fina, metro, lápiz, periódico, bisagras, manijas, engrudo receta la encuentras Aquí,  tiza-cola receta Aquí, filtros de café usados (lavados), clavos o tornillos, martillo, brocha y pintura a tu gusto.     Es facilísimo!!!

PROCEDIMIENTO:      

Aquí la caja grande, se quemó mi microondas tenía que comprar otro...y aproveché la caja.

Primero doblas las pestañas de la caja hacia adentro y las sujetas con pegamento o con grapas,  ahora
mides y cortas los trozos de madera de la altura de la caja, los pegas en cada esquina interna de la misma (flechas rojas).
Cortas en trozos los periódicos con las manos sin tijera para que se adhieran mejor, y con el engrudo  receta  Aquí, vas pegando los trozos de periódico en la caja, una vez cubierta toda la caja por dentro y fuera esperas que seque, das otra capa de la misma forma que la primera esperas que seque (en total dí 9 capas) a ésto se le llama cartapesta.
Ahora utilizas la tiza cola (tiza en polvo con pegamento blanco), con una brocha esparcir por toda la caja
esperas que seque y lijas, das otra mano de tiza-cola esperas que seque y lijas ésto le da más dureza a la caja (se me olvidó sacar fotos de éste paso pero se entiende verdad).

La tapa de la caja la armas de la misma manera con una base de cartón a la cuál le colocas un marco hecho en cartón lo pegas y haces la cartapesta (periódico y engrudo) fijate en la imagen de arriba,  y luego aplicas la tiza-cola, ya seca le pegas al centro de la caja los filtros de café usados (enteros o recortados).

Por último pegas los trozos de madera al contorrno de la caja clavándolos  o usas tornillos y que se sujeten con los trozos de madera que están al interior de la caja.

Pintas el cajón y la tapa (2 manos de pintura de aceite), le colocas las bisagras, le coloque las fajas de una maleta vieja, le puse cuatro patitas y queda resistente muy bonita y con muy poco dinero, que te parece!!..te animas!!...

27 de mayo de 2013

Vela de Hielo

Esta es mi primer vela hecha con trocitos de hielo, los cuales introduces en el recipiente en que las estas haciendo, agregas la parafina y estearina y esencias perfumadas, las terminas igual que las velas normales y te sirven para decorar cualquier rinconcito de la casa, pero para que se te sea más fácil el tutorial Aqui lo encontrarás.

23 de mayo de 2013

Pulsera con la Técnica Raw

Esta pulsera es sencilla y está realizada con la técnica raw.


Aquí encontrarás el paso a paso por si quieres hacerla.......

20 de mayo de 2013

Pulsera Espiral Rope

Bueno ésta es otra pulsera que hice, y como dice nuestra amiga Andaira las bonitas estan Aquí .
Gracias por su visita y sus lindos comentarios...besitos!!.....

16 de mayo de 2013

Bolso tejano (jeans reciclado)


Hola corazones!...aquí otro bolso hecho con la técnica de reciclado de jeans o tejanos, es sencillo pueden hacer el diseño que ustedes quieran y agregarle bolsa de maquillaje, para gafas, y billetera o monero, todo depende el tamaño del jeans....
Gracias por visitarme y por sus lindos comentarios....son siempre bienvenidassss!



13 de mayo de 2013

Pulseras macramé

Estas pulseras están hechas con la técnica macramé.
Aquí y aquí está la manera de hacerlas, pueden aprender porque es muy sencilla


Aquí encontrarán muchos tutoriales de Macramé, de antemano agradecer sus lindos comentarios.....y ya saben estan en su casa y pueden servirse una taza de café o si prefieren té......

9 de mayo de 2013

Joyero (hecha con reciclaje)


Disculpen la foto es con celular, esta cajita decorativa está hecha con materiales reciclados, y es muy fácil de hacer, mis disculpas no me acordé de sacar fotos de paso a paso, gracias de nuevo por ser tan lindas y comentar, y no dejen de tomarse una tacita de café o té conmigo ésta es su casa...besitos...

MATERIALES
Caja reciclada
cartón
retazos de tela (organza, tela para forrar la caja)
flores armadas:  Aquí
encaje (puede ser usado)
pegamento blanco (escolar)
pistola de silicona
barritas de silicona
tijeras
metro

PROCEDIMIENTO
Corta el cartón con las medidas de la caja parte de adentro y dejalá 2 centimetros más alta (estó te servirá para que la tapa calce mejor en la caja) lo forras con la tela elejida y tenlo reservado,  ahora toma las medidas de la caja y dejá aumentos para poder pegar, comienza a forrar la caja por fuera y te ayudas con la pistola de silicona, coloca el encaje en la parte baja y superior de la caja, ahora coloca el cartón forrado que tenias reservado para el interior de la caja, lo pegas con la pistola de silicona.

En la tapa es lo mismo sólo que en la base de encima de la caja colocas pegamento blanco (escolar) y colocas la tela, ahora coloca el encaje y por último las flores hechas con la tela de organza y lista!  tienes una bonita caja y todo lo tienes en casa.

6 de mayo de 2013

Brazalete Cristal y Premio

Este brazalete me gusta mucho!..a poco no me quedó chulo!,...claro el original es mucho más bonito, puedes encontrar el tutorial  Aquí .
Una vez más gracias por su visita y por dejarme sus lindos comentarios..."que me hacen mucha ilusión"......


Tambien quiero compartir con ustedes, este premio que me a otorgado mi amiga Marian  del blog "De todo un poco", ya ustedes la conocen y los que aún no, las invito que la visiten quedarán fascinadas con todo lo que hace, tiene manitas de hada....Marian "gracias mi reina linda por tenerme presente".


Bueno yo quiero compartir este premio con:
El rinconcito artesano de Enma
Mis cosillas
La Casita de María Nancy
Raquel Jiménez Bisutería
http://imaxinar.blogspot.com/
FIBI
miss-perea´s
MANUALIDADES EL RINCONCITO DE MALY
 MADRES HIPERACTIVAS
Las Manualidades de Marta

Chicas les estaré esperando que vengan a recoger su premio....va acompañado de una taza de café y tengo té..y charlamos un poquito eh!!...

2 de mayo de 2013

Mis Pendientes Pentabola

Espero les gusten mis pendientes pentabola,...estoy entrando al maravilloso mundo de la bisutería....que opinan a mi me gustan !!je!je!je....
 Gracias de antemano por sus lindos comentarios........
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...