Aquí les muestro como tener una imitación baúl sin gastar mucho en su mayoría con reciclado, ya que los originales son muy caros...
MATERIALES
Caja de cartón grande, trozos de madera, lija fina, metro, lápiz, periódico, bisagras, manijas, engrudo receta la encuentras Aquí, tiza-cola receta Aquí, filtros de café usados (lavados), clavos o tornillos, martillo, brocha y pintura a tu gusto. Es facilísimo!!!
PROCEDIMIENTO:
Aquí la caja grande, se quemó mi microondas tenía que comprar otro...y aproveché la caja.
Primero doblas las pestañas de la caja hacia adentro y las sujetas con pegamento o con grapas, ahora
mides y cortas los trozos de madera de la altura de la caja, los pegas en cada esquina interna de la misma (flechas rojas).
esperas que seque y lijas, das otra mano de tiza-cola esperas que seque y lijas ésto le da más dureza a la caja (se me olvidó sacar fotos de éste paso pero se entiende verdad).
La tapa de la caja la armas de la misma manera con una base de cartón a la cuál le colocas un marco hecho en cartón lo pegas y haces la cartapesta (periódico y engrudo) fijate en la imagen de arriba, y luego aplicas la tiza-cola, ya seca le pegas al centro de la caja los filtros de café usados (enteros o recortados).
Por último pegas los trozos de madera al contorrno de la caja clavándolos o usas tornillos y que se sujeten con los trozos de madera que están al interior de la caja.
Pintas el cajón y la tapa (2 manos de pintura de aceite), le colocas las bisagras, le coloque las fajas de una maleta vieja, le puse cuatro patitas y queda resistente muy bonita y con muy poco dinero, que te parece!!..te animas!!...