Aunque estemos fuera de fecha, he querido mostrarles cómo hago mis casitas navideñas.
Con un simple cartón de leche empieza todo.
Le marcan y cortan ventanas y puertas.
Forran con papel blanco, puede ser reciclado de oficina.
Cartón donde vienen los huevos
Cortan con la mano en pedacitos irregulares, asi se adhiere mejor con el pegamento a la caja.
Le pegas los trocitos con pegamento blanco escolar y te ayudas de un pincel, una vez pegado todo le das una capa de pega blanco a toda la casita, asi te quedará más resistente .
Cortas las tejas
Hasta aquí es la parte básica de como hacer una casita, puertas y ventanas las decoran a su gusto,la nieve yo la rocié con harina de cocina mezclada con diamantina (givré o purpúrina).
Ustedes serán los arquitectos de sus propias casitas.....las pueden pintar si lo desean.
Ésta otra ya la mostré aquí
Aquí hay otra más que está hecha de manera muy similar, pero esta vez con una caja de galletas
Espero les guste
Preciosa Ana, que idea ma buena. Espero acordarme para las próximas Navidades porque me encanta esta casita. Besos, amiga.
ResponderEliminarTe ha quedado perfecta, y con que elementos más sencillos.
ResponderEliminarBesos
Raquel
http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/
Pero que monada!!!! me ha encantado, con esos elementos que tenemos en casa, te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesitos
Increíble, Ana !!! Una verdadera preciosidad !!!
ResponderEliminarainsss mi xoxiiiiii pero qué de cosas que nos enseña.....
ResponderEliminarMe quedé alucinada con el resultado...hay que ver la de cosas que se hacen con el reciclado....lo de la harina con la brillantina esa....en la vida lo hubiera pensado....
No sé si yo me atrevería con algo de esto....pero viendo los resultados...aunque tuviera que echarlos a todos de casa para meter la cajita....igual sería cuestión de probar a hacerla jajajaja, auqneu veo que hay que tener unas manitas como las tuyas...chatina....jajajaja
Besitos reina....
Amiga querer es poder es intentarlo cuando vemos los resultados nadie nos para,odescubrimos que te tenemos una agilidad que no habíamos descubierto, ánimo inténtalo.
EliminarGracias por todos sus comentarios!...miren mi secreto...!shhhhh!...lo que yo hago es..cuando se acerca la navidad me voy a los centros comerciales, tiendas y visito el internet para ver que decoración hay ese año (en el que estamos), y si no tengo sus materiales, busco en mi casa como reinventarlos (reciclar) y a ver que me sale...
ResponderEliminarCon un poco de diamantina (givré),cola blanca y pistola de silicón, ya tienes más de la mitad del trabajo....
CUALQUIERA DIRÍA QUE SON DE CAJAS DE LECHE. EL RESULTADO ES GENIAL, ESTÁN MUY LINDAS.
ResponderEliminarGracias por la información, no me lo podía imaginar.Muy bonita e imaginativa!!!
ResponderEliminarGracias por compartir.
EliminarA los niños les encantan hacer casitas con cajas y llegan a hacer entre todos una ciucad.
ResponderEliminarCon respecto a la que me preguntas te digo que pueden se muchas las causas de la enfermedad periodontal: por ej. :medicamentos, diabetes, fumar, genética, cambios hormonales,etc.
Besoss
Buenos dias mi niña
ResponderEliminarNo te invite al estreno de mi cocina porque no sabia donde andabas, pero el cafe y el cava te estan esperando
Esta casita es una preciosidad y tienes un arte genial. Este verano la hare con mis nietos
Un besazo enooooooooorme
Hola Anaisa, esas casitas que enseñas quedan lindísimas.
ResponderEliminarContesto a tu pregunta...el fimo es solo una marca, en realidad se llama "pasta polímerica" es una masa parecida a la plastilina que se moldea y se cuece en el horno para que permanezca endurecida. Espero que te sea de utilidad.
Besos.
Una maravilla de casita, desde luego lleva un montón de trabajo pero vale la pena, está espectacular.
ResponderEliminarBesitos guapa
es una maravilla, que bonita! me ha gustado mucho, besos!
ResponderEliminarPreciosisimo, ya he visto todo tu blog y me encanta.Besos
ResponderEliminar
ResponderEliminarBuenos días Anasia. Muy chulas estas casitas de Navidad que nos enseñas, parece fácil pero hay que tener paciencia y muy buena mano. Andaira me parece una gran persona con un blog buenísimo y le estoy muy agradecido por mencionarme en su blog. He visitado todo tu blog y tienes cosas muy bonitas y útiles como el bolso, pijama, adornos de Navidad, etc. Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte es para mi todo un honor tenerte como seguidora. Con tu permiso creo que me quedare por aquí viendo todas tus entradas. A mi también me gustan las manualidades, pero hace tiempo que no hago nada, pues me falta tiempo para todo.
Un beso Paco
¡Espectaculares! Son una maravilla de trabajo. Te felicito.
ResponderEliminarFeliz semana.
Besitos, guapa.
Esas casitas son una maravilla en todos los sentidos. Primero, son preciosas, demuestras una gran imaginación y mucho gusto. Segundo, están hechas con materiales reciclados!!! usados de una forma inteligente y elegante. Creo que para el próximo año voy a apuntarme esta idea y hacer alguna casita para mi belén. Gracias por las ideas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Te contesto sobre tus dudas:¿De dónde has sacado que hace mal a los huesos?Por supuesto que no, es una de las carnes más sanas.
ResponderEliminarCon respecto a lo que me preguntaste hoy te invito a que leas mi entrada http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2012/10/que-dar-de-comer-las-plantas.html
No es conveniente poner los residuos directamente, porque éstos(si le hechas en mucha cantidad) al descomponerse suben mucho la temperatura de la tierra.
Besosss
Es maravillosa y qué fácil, genial idea, hay que ver cómo se puede hacer tanto con cosas q van para la basura =)
ResponderEliminarFelicidades por tantas cositas creativas que haces =) y gracias por visitar mi blog =)
Besos desde Panamá!!
Anaisa, gracias por tu visita. Me encantan las ideas que pones. Me parece que haces un reciclaje perfecto. En el caso de esta casita la idea de usar el cartón de los huevos a modo de piedras o tejas lo he encontrado genial!. Me quedo por aquí! Un beso.
ResponderEliminarGracias mi niña, sabes que en mi casita de cocina, siempre tendras un platito a tu disposicion y espero que no engordes demasiado....jajaja
ResponderEliminarUn abrazo grandote
Anaisa, te hemos dejado un regalito en otro de nuestros blogs. Pasa a "recogerlo" . Besitos!
ResponderEliminarQue lindo trabajo Anaisa,es una excelente idea de reciclaje.Gracias por ser la primera visita en mi nuevo blog de Frivolité. Siempre seras bienvenida!!
ResponderEliminarUn abrazo,
Celia.
Pero que cosa tan bonita.y que arte tienes,esta preciosa y ademas todo reciclado ,una idea preciosa.Un beso
ResponderEliminarTienes un blog de lo más interesante.
ResponderEliminarMe gusta mucho
Que idea tan buena, cuando me des tu permiso la copio. Que bonitos trabajos, tu si que eres una artista, gracias por tus comentarios en mi blog, con lo lejos que estamos en km y lo cerca que estamos navegando por internet. Felicidades estas haciendo un blog muy interesante. Besotes desde Zaragoza (España), tienes a una maña ( asi nos llaman a loas de Zaragoza) para siempre.
ResponderEliminarQue idea tan buena, cuando me des tu permiso la copio. Que bonitos trabajos, tu si que eres una artista, gracias por tus comentarios en mi blog, con lo lejos que estamos en km y lo cerca que estamos navegando por internet. Felicidades estas haciendo un blog muy interesante. Besotes desde Zaragoza (España), tienes a una maña ( asi nos llaman a loas de Zaragoza) para siempre.
ResponderEliminarHa hablado de lo mucho que me gustan tus casitas, se las he enseñado a mi madre, a mi marido, a mi hijo, lo he comentado en el blog, pero no te he puesto ningún comentario desde luego como soy. Que decirte que me encantan, cada vez que las veo me gustan más y tengo pensadas hacerlas para Navidad con mi niño, porque le gustaron mucho.
ResponderEliminarEs que me parecen super originales y además están hechas con materiales reciclados que más se puede pedir.
Gracias por compartir esta maravilla.
Un fuerte abrazo.
Gracias por compartir estas ideas tan originales.
ResponderEliminarAbrazos.
Mi enhorabuena, que buen trabajo. Acabo de descubrir su blog y estoy alucinando. Voy a intentar suscribirme para no perderme ninguno de sus trabajos. Un abrazo
ResponderEliminarAdmirable Anaisa me encanta su talento y muy agradecida porque lo comparte.Ruego que Dios siempre le bendiga y multiplique sus dones tan maravillosos.Gracias por enseñarme a reciclar.
ResponderEliminarUna idea genial, se ven muy lindas las castas y es muy divertido hacerlo con los niños
ResponderEliminarMuy bonitas las casita fáciles de hacer y con las cosas que se tienen a mano muchas gracias por compartir
ResponderEliminarPreciosas.Y muy originales.
ResponderEliminarMe encantan,me haré una 🤣
ResponderEliminarQue hermoso, muy de acuerdo con tu corriente de pensamiento. Gracias, gracias. Gracias por compartir.
ResponderEliminarMuy lindas
ResponderEliminarPura ternura
FELICITACIONES.